Preguntas Frecuentes
Sobre la tubería de concreto Tecnitubos
El tubo de junta de mortero se utiliza para conducir aguas pluviales (agua de lluvia), en cambio el tubo de junta hermética se utiliza para conducir aguas negras, ya que sella herméticamente y eso permite evitar las fugas.
El tubo junta de mortero como lo dice, tienes que unirlos con una mezcla de cemento y arena. En cambio el tubo de junta hermética se unen los tubos con una junta de hule.
Los tubos tienen distintas medidas según su diámetro, aplicación, y molde de fábrica. Es por esto que para poder comprar y comparar precios, los tubos se venden por metro lineal útil.
El metro lineal es el avance en metros una vez instalados la tubería. La longitud del tubo siempre es mayor que la longitud útil, ya que al unir un tubo con otro tubo, se pierde esa distancia.
Cada tipo de tubo tiene distintas aplicaciones. Un tubo corto sirve muy bien en terrenos muy estrechos, accidentados, o cuando no cabe una maquinaria grande para la instalación de los tubos.
Un tubo largo sirve muy bien cuando se tiene terrenos muy amplios, y se cuenta con maquinaria grande para mover la tubería.
El tubo simple quiere decir que es concreto puro y basa su resistencia únicamente en el concreto. El tubo reforzado quiere decir que tiene refuerzo de acero. Los refuerzos pueden variar en grados de refuerzo, como es grado 1 a grado 4, o especiales (van de poco refuerzo a mucho refuerzo), para saber qué grado de refuerzo es el adecuado, debe ser el que viene especificado en el catálogo de conceptos, de no ser así, es necesario hacer un estudio. Tecnitubos ofrece esta asesoría técnica.